El requisito para elegir al sucesor de Luis Fernández es que resida en Mar del Plata. Pican en punta como candidatos Guido Lombardi y Manuel Gelpi.
Después del retiro del emblemático base Luis “Junior” Cequeira y las renuncias del presidente Daniel Jiménez, el vice Daniel Bonano y el entrenador Luis Fernández, en Quilmes se realizaron algunos reacomodamientos para encarar la próxima Liga Argentina de Básquet.
El último lunes hubo una reunión dirigencial y se fijó una prioridad. No es otra que la contratación de un entrenador y, como había sido antes de decidirse por Luis Fernández, el elegido debe cumplir un requisito: vivir en Mar del Plata.
El dinero que se destine al DT debe encajar dentro de un presupuesto para formar un plantel con perfil similar al de las últimas dos temporadas.
Guido Lombardi, asistente en los últimos dos torneos de Luis Fernández y formado íntegramente en el club, y Manuel Gelpi, quien condujo al equipo durante las tres temporadas anteriores al ciclo de Fernández, son hoy por hoy los dos candidatos más importantes. Sin embargo, no se descartan otros entrenadores de la ciudad ajenos al riñón quilmeño.
La última vez que al equipo profesional de Quilmes lo condujo alguien no formado en Luro y Guido fue en la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional. Esa temporada la comenzó Daniel Maffei y la concluyó Luciano Martínez. Y fue tan desgraciada que, a su término, el club asumió la postura de contratar entrenadores de la casa y por ahora no la ha abandonado.
En cierto sentido apremia la contratación un DT. Porque se hicieron sondeos con algunos jugadores y se necesita el visto bueno (o no) del entrenador para seguir adelante con las gestiones.
Además de los juveniles, el único jugador de la temporada anterior que acordó de palabra continuar con el equipo es el ala-pivote Agustín Ecker.
En la reunión del lunes por la noche, por otro lado, se repartieron tareas y responsabilidades entre los directivos que siguen en el club.